Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

REVERS: Estudio con postbióticos en personas con DMAE 18/11/2020

entrev autofluo DMAE atrofica (RGB) Reclutando

DESCRIPCIÓN

Estudio para evaluar la eficacia y seguridad de la suplementación con postbióticos en:

1) La prevención en la progresión de la DMAE, su impacto en el empeoramiento de los criterios funcionales y anatómicos de valoración en la degeneración macular asociada a la edad intermedia (iDMAE)

2) La ralentización en la tasa de progresión de la atrofia geográfica (GA) en pacientes con DMAE no exudativa tardía o distrofias maculares.

3) La mejora de la eficacia de la terapia antiangiogénica en pacientes con neovascularización coroidea y respuesta insuficiente al tratamiento.

En función del grupo de tratamiento se les asignará de forma aleatoria un suplemento nutricional aprobado para la prevención de la progresión de la DMAE intermedia (AREDS) o el mismo suplemento enriquecido con postbióticos.

CRITERIO DE INCLUSIÓN

Pacientes mayores de 50 años con DMAE intermedia, atrofia geográfica y neovascularización coroidea en tratamiento con antiangiogénicos y con respuesta débil al tratamiento.

SOBRE EL SUPLEMENTO

Los postbióticos son compuestos habitualmente secretados por bacterias que viven en nuestro intestino. Pueden tener efectos inmunomoduladores directos y clínicamente relevantes y se pueden encontrar estudios sobre el uso de postbióticos en individuos sanos para mejorar la salud general o para aliviar los síntomas en varias enfermedades

DURACIÓN

El estudio tendrá una duración de un año con una posible extensión a dos años.

+ Más información

 

DMAE seca o atróficaDMAE exudativa o húmeda
Última modificación: 28 Julio, 2021 - 10:37