Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Protocolo Fusion 23/03/2013

Injeccions (2)

Régimen que combina el tratamiento a demanda con otro de mantenimiento, de modo que a pesar de que la patología de la DMAE húmeda pueda parecer inactiva, continuamos el tratamiento para prevenir las recurrencias. De esta forma el tratamiento tiene la iniciativa, y no la enfermedad. Por desgracia, esperar a que la enfermedad se controle con unas pocas inyecciones y que estas no tengan que repetirse es más una ilusión que una realidad, ya que ello ocurre en un porcentaje muy bajo de pacientes. Apostar por esta posibilidad conlleva el riesgo de subtratar a la mayoría de pacientes, con el riesgo de pérdida visual irreversible y resultados mucho menos favorables a medio y largo plazo.

El Institut de la Màcula ha desarrollado este protocolo después de diferentes investigaciones y estudios a través de pautas individualizadas para cada paciente.

Actualmente, el protocolo Fusion se aplica con éxito desde hace años en nuestro centro, con el que se ha logrado la mejoría visual y, sobre todo, y a diferencia de otras estrategias, su mantenimiento a largo plazo.


Patologías relacionadas

· DMAE exudativa o húmeda


Procedimientos relacionados

· Retinografía

· Autofluorescencia

· Tomografía de coherencia óptica

· Angiografía fluoresceínica

· Angiografía con verde de indocianina


Autor

Dr. Jordi Monés, M.D., Ph.D.
Número de Colegiado COMB: 22.838
Director
Doctor en Medicina y Cirugía
Especialista en Oftalmología
Especialista en Retina, Mácula y Vítreo

Última modificación 27 Junio, 2017 - 19:44