Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Medidas farmacológicas 09/09/2013

Tractament mèdic glaucoma

Las medidas farmacológicas generalmente consisten en colirios que reducen la presión intraocular.

Estos fármacos se prescriben para tratar los ojos con hipertensión ocular y con glaucoma, y deben ser aplicados con la frecuencia correcta. La finalidad del tratamiento médico es reducir la presión intraocular por debajo del nivel a partir del cual empeora la lesión del nervio óptico.

Los colirios disminuyen la presión por mecanismos diferentes: unos reducen la producción del humor acuoso y otros aumentan su flujo de salida.

El buen cumplimiento del tratamiento es fundamental para un eficaz control de la enfermedad, ya que el glaucoma, generalmente, es una enfermedad crónica que requiere un seguimiento continuado y estricto.

Es muy importante el diagnóstico precoz de la enfermedad para controlar su evolución, por lo que se recomienda una visita anual al oftalmólogo a partir de los cuarenta años.

Cuanto más avanzado esté el proceso glaucomatoso en su presentación inicial, más bajo debe ser el intervalo de presión objetivo para prevenir el progreso de la enfermedad.

El tratamiento inicial del glaucoma de ángulo abierto normalmente es médico, y se reserva la cirugía para casos de fracaso o mala tolerancia a la medicación.

La eficacia del régimen terapéutico debe ser reevaluada periódicamente.


Patologías relacionadas

· Glaucoma de ángulo abierto

· Glaucoma de ángulo estrecho


Autor

Dra. Marta Pazos MD, PhD
Número de Colegiada COMB: 38.658
Médico Oftalmólogo
Especialista en Glaucoma

Última modificación 5 Diciembre, 2017 - 13:12