Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Servicios adicionales de apoyo al paciente

Ofrecemos una asistencia integral a nuestros pacientes entendiendo que formamos parte de un momento crucial en su vida, ya que se enfrentan a una enfermedad desconocida. Nuestros pacientes disponen, sin coste alguno, de una serie de servicios adicionales pensados para acompañarles durante todo el tratamiento:

Atención psicológica

Conscientes de que una pérdida visual importante o la posibilidad de sufrirla supone un fuerte impacto emocional para cualquier persona, ponemos a su disposición un psicólogo y psicoterapeuta especialista en ajuste al déficit visual y baja visión.

+ Ver más

Asesoría nutricional

Diversos estudios indican que una alimentación saludable ayuda a prevenir y retrasar el deterioro de la visión. Por este motivo, es fundamental reenfocar la alimentación y los hábitos nutricionales.

Asesoría en tecnologías de asistencia (SilVer)

Las aplicaciones o dispositivos pensados para personas con poca visión no son exclusivos para gente joven, sino que también se han demostrado muy útiles para personas mayores. Estas solo necesitan asesoramiento y una guía para superar sus propios miedos.

+ Ver más

Screening familiar en patologías hereditarias

Algunas enfermedades de la visión son hereditarias por lo que es importante que los familiares de las personas que las padecen se realicen pruebas que permitan avanzarse a su desarrollo.

Materiales informativos

Cuando se padece una enfermedad, se siente la necesidad de entender lo que ocurre y de estar al tanto de los últimos avances. Por ello, ponemos a disposición de nuestros pacientes una publicación propia con artículos de interés y materiales divulgativos, así como un servicio de información para resolver las dudas que puedan producirse.

Servicio de acompañante

Las personas con baja visión no tienen de qué preocuparse al llegar a nuestras instalaciones. Disponemos de personal cualificado que puede ocuparse del paciente durante todo el tiempo que dure su visita, no solo para desplazarse de una consulta a otra, sino también facilitándole la gestión de documentos y leyéndole cualquier información que necesite.

Participación en ensayos clínicos

Uno de los principales valores diferenciales del Institut de la Màcula es que ofrece a sus pacientes la oportunidad de participar en los ensayos clínicos que lleva a cabo. Pese a que la candidatura requiere cumplir unos rigurosos requisitos médicos, los pacientes tienen la opción de ser los primeros en acceder a tratamientos que aún no están disponibles y recibir una atención periódica gratuita.

Para más información, contacte con nuestro centro de atención al paciente en el 93 595 01 55 o envíenos un correo electrónico a info@institutmacula.com, y le informaremos de nuestros servicios.

En colaboración con

BMF-transp
Última modificación: 10 Diciembre, 2018 - 16:20