Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Доступ
Идти наверх

Идти наверх

Investigadores del Institut de la Màcula diferencian 3 tipos de atrofia geográfica, el estadio avanzado de la DMAE

14/12/2020 · новости
entrev autofluo DMAE atrofica (RGB)

El resultado, publicado en Ophthalmology Retina, puede ser fundamental para desarrollar terapias diferenciadas para cada grupo de pacientes

El equipo de investigadores del Institut de la Màcula, liderado por el Dr. Jordi Monés e integrado en el estudio EYE-RISK, ha publicado en Ophthalmology Retina, uno de los principales canales de difusión de la American Academy of Ophthalmology, las conclusiones de un estudio destinado a definir diversas clases de atrofia geográfica, según los condicionantes genéticos y ambientales. La atrofia geográfica es la forma avanzada de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). El estudio publicado se ha llevado a cabo entre 196 pacientes vinculados al EYE-RISK, un programa financiado por la Comisión Europea que implica a once instituciones continentales, entre las cuales la Barcelona Macula Foundation (BMF).

Los resultados del análisis han identificado 3 subgrupos de atrofia geográfica, caracterizados fundamentalmente por la localización de la atrofia y el tipo de drusas (acumulaciones de material celular depositadas en la retina, asociadas a la DMAE) que presentan. El primer subgrupo se caracteriza por un alto riesgo genético, asociado con drusas de grandes dimensiones y atrofia foveal; el segundo subgrupo suele tener bajo riesgo genético, atrovia foveal y pocas drusas. El tercer subgrupo mostraba, entre otros, altos niveles de de ARMS2, alto riesgo genético, pseudodrusas reticulares y atrofia extrafoveal.

Con estas conclusiones, parece claro que los tratamientos de la atrofia geográfica han de modularse en función del individuo: hemos descubierto que aquello que hoy consideramos una “misma” enfermedad puede incluir diferentes evoluciones patológicas. Así que una misma terapia podría no funcionar para todos los pacientes.

ВМД атрофическая или сухая.
Last modified: 29 November, 2021 - 13:07