Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Tomografía de coherencia óptica 25/03/2013

Catartas

La tomografía de coherencia óptica (OCT) es una técnica de imagen tomográfica (imagen por secciones) óptica, no invasiva, que utiliza una combinación de luces provenientes de distintos receptores para lograr una mayor resolución. Su penetración milimétrica ofrece fotografías de alta resolución de las distintas capas de la retina. La tecnología de última generación de la que dispone el Institut permite la identificación de detalles anormales a nivel casi celular, en diferentes capas de la retina y en múltiples secciones que rastrean toda la zona macular, lo cual mejora la capacidad diagnóstica y de seguimiento de diferentes terapias en diversas patologías maculares y retinianas. Hoy en día no se podría concebir el manejo de la patología macular sin la ayuda diagnóstica de la tomografía de coherencia óptica.

OCT NO

La tomografía de coherencia óptica (OCT) de nervio óptico (NO) aporta una medición cuantitativa de la papila y de la capa de fibras nerviosas retinianas muy útil para el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con glaucoma.

La medición de la capa de fibras nerviosas nos ayuda a diferenciar entre ojos sanos y ojos afectos de glaucoma. Además, gracias a la comparación de resultados entre exploraciones, nos permite detectar la progresión del glaucoma.

Última modificación 19 Octubre, 2017 - 16:59