Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Miopía patológica 22/03/2013

Retinografia miopia patologica

¿Qué es la miopía patológica?

La miopía es un estado de crecimiento anormal del ojo, asociado a cambios degenerativos en su estructura. Se cree que la miopía patológica, en que la graduación sobrepasa las seis dioptrías, está causada por una alteración en el desarrollo del segmento posterior del ojo, y pueden aparecer diferentes complicaciones, como la atrofia coriorretiniana, la maculopatía miópica y el desprendimiento de retina.

Esta enfermedad, que puede aumentar en la vida adulta, tiene un alto componente hereditario que progresa con el paso del tiempo y se caracteriza por tener poca mejoría en la agudeza visual, a pesar del uso de gafas graduadas.

Los pacientes con miopía tienen un elevado riesgo de presentar patologías retinianas, como por ejemplo enfermedades maculares o desprendimientos de retina, por lo que deben explorarse periódicamente para detectar posibles lesiones.

¿Cuál es su tratamiento?

Es indispensable un examen oftalmológico completo que incluya una retinografía, una autofluorescencia, una tomografía de coherencia óptica y, en ciertas ocasiones, una angiografía fluoresceínica.

En caso de que se diagnostiquen complicaciones retinianas derivadas de la miopía, cada paciente recibirá un tratamiento personalizado, que puede requerir inyecciones intravítreas, fotocoagulación con láser o cirugía vitreorretiniana.

Tecnología e investigación: dos elementos fundamentales para la salud visual de nuestros pacientes. El Institut de la Màcula, en su afán por ofrecer a sus pacientes los mejores y más innovadores tratamientos, por la larga experiencia en el desarrollo y la utilización del protocolo Fusion para los casos de DMAE exudativa, dispone también de otros protocolos desarrollados para las membranas neovasculares secundarias a la miopía patológica que permiten frenar el daño causado por esta enfermedad.


Procedimientos relacionados

· Tomografía de coherencia óptica

· Angiografía fluoresceínica

· Autofluorescencia

· Retinografía


Autor

Dr. Jordi Monés, M.D., Ph.D.
Número de Colegiado COMB: 22.838
Director
Doctor en Medicina y Cirugía
Especialista en Oftalmología
Especialista en Retina, Mácula y Vítreo

Última modificación 5 Diciembre, 2017 - 13:12