Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Vivir para ver, en Farmacias ecoceutics

02/03/2016 · Noticia

Campaña de screenings sin coste con el Institut de la Màcula en tu farmacia ecoceutics de confianza

Próximas sesiones

 

MAYO

ANGLÈS: Días 26 (todo el día) y 27 (mañana), Farmacia Teresa Franch (Carrer de la Indústria, 41). Teléfono 972 420051

Solicita hora en la farmacia.

Visual DMAE

Vivir para ver

El Institut de la Màcula lleva a cabo una campaña de concienciación para mostrar los peligros que comporta la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) y la importancia de la detección precoz para pararla o minimizar los síntomas lo antes posible. La DMAE es una enfermedad ocular degenerativa que afecta a la zona de la retina especializada en la visión fina de los detalles y que nos permite leer o distinguir las caras de las personas.

La campaña Vivir para ver se lleva a cabo conjuntamente con la red de Farmacias ecoceutics. Durante la campaña se celebran varias jornadas de puertas abiertas y pruebas de detección precoz, llevadas a cabo por el equipo médico y optometrista del Institut de la Màcula, en diferentes farmacias ecoceutics. Las pruebas se pueden realizar de manera TOTALMENTE GRATUITA.

La DMAE es la primera causa de pérdida de visión del mundo occidental en pacientes de más de 50 años. Actualmente, más de 25 millones de personas sufren esta enfermedad en el mundo, y cada año se suman alrededor de 500.000 afectados.

La visión con DMAE

A medida que avanza la DMAE usted puede tener problemas con la visión central y verá los objetos distorsionados y opacos. Aparecerá una mancha borrosa en el centro de la visión que progresivamente se irá agrandado y oscureciendo. También puede notar que las líneas rectas aparecen onduladas o torcidas. Si aparecen estos síntomas consulte de inmediato con su oftalmólogo.

rejilla

 

La importancia de la detección precoz: la Rejilla de Amsler 

La Rejilla de Amsler es una forma rápida y fácil de evaluar la vista para detectar los primeros síntomas de una posible alteración en la zona central de la retina.

Los 3 pasos para su correcta utilización son:

  1. Coloque la rejilla a la altura de la vista y sitúese a una distancia de 60 cm.
  2. No se quite las gafas o las lentillas si las usa normalmente.
  3. Tápese un ojo con la mano y mire con el otro el centro de la rejilla 1 minuto. Repita la operación con el otro ojo.

Reixeta d'Amsler

Si al realizar estos pasos usted ve las cuadriculas de forma asimétrica, si algunas de las líneas rectas se ven como onduladas, o si desaparecen algunas líneas, estos pueden ser signos que alerten de la presencia de DMAE.

Puedes descargar e imprimir la Rejilla de Amsler en el siguiente enlace.

 

Última modificación 20 Octubre, 2018 - 11:42