Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

El valor del equipo 08/02/2017 · Noticia

20170123 autentics 1

«No podemos erradicar la ceguera como concepto global, porque siempre habrá situaciones que pueden provocarla. Por ejemplo, un accidente. Lo que sí haremos es rescatar formas de ceguera poco a poco». Jordi Monés se explicaba así en el programa AutènticsCat de El Punt Avui TV. El director del Institut de la Màcula apuntaba que algunas formas de ceguera «ya se han superado, pero quedan muchas más. Antes las personas diabéticas se quedaban ciegas. Ahora, si se hacen las cosas bien, es muy improbable».

 

JORDI MONÉS AUTÈNTICSCAT

 

Monés repasó algunas de las patologías degenerativas retinianas que aún no tienen cura: la DMAE atrófica, la enfermedad de Stargardt o la retinosis pigmentaria, entre otras. «La ciencia avanza mucho, y en nuestro campo podemos aplicar la nanotecnología y la utilización de células madre, entre otros». También señaló que en Barcelona «hay mucha gente con mucho talento y centros de excelencia en estas áreas de la ciencia».

El también director médico de la Barcelona Macula Foundation puso énfasis en el valor del equipo, en la propia institución y a través de consorcios con otros centros de investigación: «nunca vamos solos. Solo no llegas a ningún sitio. Pero si juntas tu experiencia con la de otros acabas formando un consorcio potente donde podrás tener la opción de avanzar».

Puedes ver toda la entrevista aquí (en catalán).

Enfermedad de StargardtDMAE seca o atróficaRetinosis pigmentaria
Última modificación 28 Junio, 2017 - 11:59