Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Éxito en el taller SilVer dirigido a pacientes con enfermedad de Stargardt

24/07/2019 · Noticia
IMG_20190710_085923

Desde el lanzamiento de SilVer, una innovadora plataforma que cataloga y recomienda apps y dispositivos que hacen más fácil el día a día de quién ha perdido o tiene limitada la visión, se ofrecen talleres SilVer para poder llevar a cabo un tutorial presencial y personalizado. En esta ocasión, se dirigido el taller para pacientes con enfermedad de Stardgardt

El Institut de la Màcula y la Barcelona Macula Foundation organizamos un nuevo taller SilVer, el cual esta vez se dirigió a pacientes con enfermedad de Stargardt. Durante la sesión Daniela Rubio, fundadora de DRJ Consulting, certificada como Apple Distinguished Educator y persona que impartió el taller, ofreció un tutorial presencial sobre cinco aplicaciones web previamente seleccionadas por los alumnos.

La sesión, principalmente, se centró en aplicaciones de apoyo a la lectura. Prizmo Go, Taptapsee, Supervision, KNB Reader y Be My Eyes fueron las aplicaciones seleccionadas por los alumnos y sobre las cuales giró la sesión. “El tema de la lectura es un reto. Uno nunca sabe cuándo podremos necesitar estas herramientas. Además, todos tenemos distintas necesidades y durante estos talleres siempre pueden nacer propuestas de mejora para futuras actualizaciones de las aplicaciones”, señala la propia Daniela.

IMG_20190710_090115

Juan, uno de los alumnos asistentes al taller y empresario, reconoció tras la sesión que “el taller SilVer es muy importante, de una gran ayuda. He conocido aplicaciones que hasta ahora desconocía. Aprendes mucho, y es que te das cuenta de que no pararías ni de preguntar ni de informarte para conocer nuevas aplicaciones”.

Y es que Juan, que vino desde Valencia, apuntó que “cada vez intento estar más informado de las ventajas que nos ofrece la tecnología. El doctor Jordi Monés, en una de las visitas, ya me enseñó algunas aplicaciones. La visión cercana y la definición son mis mayores problemas. La parte central de la visión no me permite ver nada: señales de tráfico, el nombre de una calle, leer mensajes WhatsApp o cualquier otra cosa relacionada con la lectura”.

IMG_20190710_091553

Jorge, otro de los alumnos y estudiante, compartió la misma opinión: “La tecnología la uso mucho en mi día a día, pero igual no con aplicaciones especializadas. Este taller me gusta porque nos dan a conocer nuevas herramientas”. Además, añadió que “a la hora de leer me acerco mucho a la tablet, al smartphone… y consigo verlo. Pero en cuanto a la visión lejana, nada. Solo que una persona esté a tres o cuatro metros ya no le reconozco la cara”.

SilVer es una web de consulta gratuita que permite a las personas con baja visión o ciegas disponer de una plataforma con las mejores aplicaciones móviles y dispositivos que ofrece actualmente el mercado y que mejor se adapten a sus necesidades cotidianas.

IMG_20190710_092404

Enfermedad de Stargardt
Última modificación: 20 Noviembre, 2019 - 16:47