Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Presentación del ensayo M-13-056 en el “JETREA Investigator Meeting” de Alcon en Berlín

25/04/2014 · Noticia
photo

A lo largo de esta tarde y mañana se celebra en el InterContinental Hotel de Berlín el “JETREA Investigator Meeting” de Alcon. En esta reunión, se presenta el nuevo ensayo clínico mundial M-13-056.

Este ensayo, en fase IV, estudia un tratamiento para los pacientes con adhesión vitreomacular sintomática, una patología ocular que suele provocar pérdida de visión central y  visión ondulada de las líneas rectas.

El ensayo M-13-056 pretende evaluar los resultados anatómicos y funcionales en los pacientes tratados con una sola inyección intravítrea de JETREA (ocriplasmina), durante un periodo de 6 meses. La eliminación de las tracciones mediante este tratamiento puede evitar la pérdida de visión o restablecerla. Hasta ahora, la alternativa para los pacientes con esta condición era la observación o la intervención quirúrgica.

ClinicaltrialAlcon

El Institut de la Màcula es uno de los 90 centros de Europa y Canadá que participa en este ensayo. El Dr. Jordi Monés, Director y Oftalmólogo Especialista en mácula, retina y vítreo del Institut es el Investigador Principal. El Dr. Hussein Al Muhtaseb, Oftalmólogo y Co-Investigador, y Míriam García, Optometrista y Coordinadora del ensayo, asistirán a esta presentación.

El Institut de la Màcula, desde sus inicios trabaja en programas de ensayos clínicos para probar la eficacia de nuevos medicamentos y procedimientos aún no disponibles en el mercado e intentar detener la progresión de las enfermedades oculares, algunas de las cuales actualmente no tienen  curación.

En la actualidad, el Institut está desarrollando una serie de ensayos en fase de reclutamiento de personas afectadas por degeneración macular asociada a la edad (DMAE), tanto en la variedad seca o atrófica, como húmeda o exudativa, glaucoma neovascular y adhesión vitreomacular sintomática.

Inyecciones intravítreasSíndrome de tracción vitreomacularDMAE seca o atrófica
Última modificación 4 Julio, 2018 - 10:20