Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Nuevo circuito de atención al paciente Covid-19 y medidas especiales para atender personas de mayor riesgo

29/05/2020 · Noticia
a8046015ce41433bee06b10af7db0ceed5066e2c774f8379a21a4ab50bdc3e60

Con el fin de protegerlos a ustedes y nosotros, hemos diseñado un NUEVO CIRCUITO DE ATENCIÓN con medidas de seguridad excepcionales diseñadas para permitir unas condiciones de trabajo óptimas.

MEDIDAS DESTACADAS DE SEGURIDAD:

- ESTADO DE SALUD DEL PERSONAL Y MEDIDAS DE VIGILANCIA DE SU SALUD

• Todo el equipo del Institut goza de un buen estado de salud. Hemos realizado pruebas de marcadores serológicos para el diagnóstico de COVID-19 a todo el equipo médico y asistencial y los resultados han sido siempre NEGATIVOS.

• La responsable de vigilancia de la salud del centro hace un seguimiento a todo el personal que incluye, entre otras medidas, confirmar su buen estado de salud al llegar al centro de trabajo. El centro dispone de termómetros infrarrojos para tomar la temperatura.

• Cualquier trabajador/a que haya estado en contacto directo con alguna persona contagiada de Covid-19, o tenga sospecha, se le aplicará las medidas de seguridad que dictan las autoridades sanitarias.

MOSAIC_EQUIPCOVID

- MEDIDA EXCEPCIONAL PARA ATENDER PERSONAS DE MAYOR RIESGO

Disponemos de un HORARIO ESPECÍFICO PARA ATENDER LOS GRUPOS DE MAYOR RIESGO, para que aquellas personas que se encuentren en alguna de estas situaciones reciban una atención con medidas de seguridad y protección extremas ante el virus.

Si usted padece alguna enfermedad que puede aumentar su susceptibilidad de infección, el Equipo de Atención al Paciente programará su visita valorando individualmente cada caso.

Los grupos de mayor riesgo son:

• Las personas mayores de 65 años.

• Las personas con enfermedades crónicas, como son las cardiovasculares, diabetes, cardíacas o pulmonares, o más de una enfermedad.

• Las personas con problemas de inmunidad congénitos o adquiridos.

• Actualmente no se consideran grupo de riesgo ni las mujeres embarazadas ni las personas que han sufrido anteriormente alguna enfermedad pulmonar grave (neumotórax, tuberculosis).

OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los trabajadores disponen de equipos de protección individuales (gafas EPI y pantallas faciales para los procedimientos que lo requieren, mascarilla y uniforme).

Se han instalado pantallas protectoras en los equipos de distancia cercana entre el profesional y el paciente para imposibilitar el contacto directo durante las pruebas. El material, siempre que es posible, es de un solo uso y en caso de que esto no sea viable, se desinfecta y esteriliza después de cada visita.

Se han instalado mamparas de protección en los mostradores de atención al paciente que se limpian exhaustivamente después de cada uso.

• Se aplican protocolos exhaustivos para la desinfección. El equipo médico y asistencial desinfecta y esteriliza la sala de espera y los despachos después de cada visita.

• Se ha realizado una profunda limpieza y desinfección del sistema de ventilación del edificio.

• Disponemos de solución hidroalcohólica y zonas de limpieza con agua y jabón para el lavado de manos al alcance de todos.

• Se han retirado las fuentes de agua para evitar contactos manuales que puedan suponer un posible foco de contagio así como todos los materiales de las salas de espera: catálogos, folletos, revistas, etc.

• Los carteles y pictogramas recuerdan las medidas de seguridad a cumplir en el centro.

MOSAIC_INSTCOVID

MEDIDAS DE PROGRAMACIÓN DE VISITAS

• Se han revisado y mejorado todos los procesos de la clínica para agilizar y minimizar el tiempo de estancia.

• El Equipo de Atención al Paciente se pone en contacto con todas aquellas personas que tienen visitas concertadas para confirmarla y, si hiciese falta, adaptar la misma a su situación personal y de salud.

El servicio de cita online es la manera más ágil de reservar. Puede consultar disponibilidades y pedir cómodamente cita desde casa

• En caso de no poder asistir a la cita programada rogamos que nos avisen con antelación.

• El teléfono de Atención al Paciente (T. 935950155) es de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 h. También se puede contactar a través de la dirección de correo electrónico (info@institutmacula.com).

ACCESO Y RECORRIDOS

Se ha habilitado un acceso directo desde el parking del Centro Médico al Institut de la Màcula. A continuación, facilitamos un plano con las indicaciones.

• De todos modos, el Centro Médico Teknon ha obtenido el sello Applus Certification Hospital Seguro, un aspecto clave que confirma la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados para evitar específicamente la propagación del Covid-19.

El aforo de los ascensores se limita a una persona. Se recomienda el uso de las escaleras para desplazarse por las plantas del edificio.

INDICACIONES PARA SEGURIDAD PARA EL PACIENTE

Antes de dirigirse al Institut, recomendamos que se tome la temperatura y si presenta fiebre (a partir de 37'3ºC) o cualquier otro síntoma como dolor de cabeza, malestar, tos, etc., debe posponer la visita, comunicando la situación a Atención al Paciente. Se reprogramará la misma cuando mejore su estado de salud.

• A su llegada al centro, el Equipo de Atención al Paciente le tomará la temperatura con un termómetro infrarrojos.

La mascarilla es de uso obligatorio. A la entrada del centro, se facilitará el material de protección individual (mascarilla de sustitución, guantes y gorro) y se explicará las nuevas medidas de protección.

• Aquellas personas que lo necesiten pueden venir acompañadas y el centro garantiza la aplicación de las medidas de seguridad para ambos. Se aconseja a las personas en buen estado de salud que vengan a la visita no acompañadas.

 

Última modificación: 30 Julio, 2020 - 10:01