Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Apoyo a la integración y el reconocimiento de las mujeres y las niñas en los proyectos científicos

11/02/2017 · Noticia

Promover la participación plena de la mujer y las niñas en la educación, la capacitación, la ocupación y los procesos de adopción de decisiones en la ciencia. Eliminar toda clase de discriminación contra las mujeres en las esferas de la educación y la ocupación. Romper las barreras jurídicas, económicas, sociales y culturales mediante políticas y planes de estudio en el campo de la ciencia para fomentar una mayor participación de las mujeres y las niñas en ella, y reconocer sus éxitos. Son los objetivos planteados por la ONU al convocar el Día Internacional de las mujeres y las niñas en la ciencia.

Para celebrar esta efeméride, el pasado 11 de febrero, las mujeres que integran los equipos del Institut de la Màcula y de la BMF hicieron una declaración conjunta de compromiso con el trabajo que desarrollan en estas instituciones.

Esta celebración forma parte del punto 5 de la Agenda europea 2020 para el desarrollo sostenible, que tiene como objetivo conseguir la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Última modificación 18 Mayo, 2018 - 11:42