Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Los últimos 100 años de la medicina privada en Cataluña

09/10/2017 · Noticia
20170927 Atlàntida Salut

El Dr. Jordi Monés intervino el pasado 28 de septiembre en la mesa "El futuro de la Sanidad", junto con el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, el consejero delegado del grupo Atlàntida, Pere Abelló y el director del programa mHealth del Mobile World Capital, Joan Cornet. La charla se realizó en el marco de la jornada de debate "Pasado, presente y futuro de la sanidad privada en Cataluña", organizada por Atlàntida Salud, con motivo de los 90 años del nacimiento de la aseguradora médica más antigua de Barcelona.

La jornada se inició con la conferencia del Dr. Xavier Trias, que reflexión en torno a la relación entre sanidad pública y privada y el papel de las nuevas tecnologías, que, remarcó, «van a cambiarlo todo» y para la cuales «hemos de estar preparados si queremos liderar este proceso». También destacó la apuesta de las empresas de salud por personas que sepan de sanidad y gestión sostenible. Por su parte, Carles Rabassa, director médico del grupo Atlántida, destacó el ejemplo de convivencia entre el sector público y la iniciativa privada que representa el modelo sanitario catalán.

El Palau Robert de Barcelona acoge la exposición "La medicina privada en Cataluña", organizada por la aseguradora médica Atlántida en colaboración con el Palau Robert y el Museo de Historia de la Medicina de Cataluña. Este espacio realiza un repaso a los últimos 100 años y se dedica a poner en valor la importante labor realizada en Cataluña por la medicina privada y las aseguradoras médicas. La exposición puede visitarse hasta el 22 de noviembre en el jardín del recinto.

Foto: Atlàntida Salut, publicada en Twitter el 28/9/17

Última modificación 16 Noviembre, 2017 - 17:43