Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Marc Biarnés imparte un curso para la AEOptometristas 18/05/2017 · Noticia

Curs Dr Biarnes

El Dr. Marc Biarnés imparte, desde este pasado lunes y durante 10 semanas, la 3a edición del Curso Online Interpretación del fondo del ojo: retina y nervio óptico, organizado por la Asociación Española de Optometristas Unidos (AEOptometristas). El programa pretende proporcionar las herramientas necesarias para poder distinguir entre un ojo sano y uno patológico, y conocer las características fundoscópicas de las principales enfermedades que afectan al segmento posterior.

El curso dirigido por el Dr. Biarnés se plantea como una simulación de la práctica diaria: se estudian los hallazgos oftalmoscópicos y, de allí, se infiere la patología, y no al revés.

La retina y el nervio óptico son estructuras fundamentales para la visión, pero la variabilidad entre individuos, los cambios fisiológicos provocados por la edad y el gran número de patologías existentes hacen que la interpretación de las imágenes de estas estructuras sea una tarea compleja. La mayoría de las patologías que provocan baja visión están causadas por afecciones del segmento posterior. Por eso, y como parte fundamental de la exploración optométrica, los profesionales de esta disciplina deben desarrollar habilidades para interpretar los eventos del fondo del ojo.

Tomografía de coherencia óptica
Última modificación 28 Junio, 2017 - 11:59