Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Los 5 consejos de la Dra Paula Verdaguer para proteger los ojos en verano

02/08/2017 · Noticia
PaulaVerdaguer3 (RGB)

La Dra Paula Verdaguer, referente del Institut de la Màcula en córnea, cirugía refractiva y catarata y responsable de la Unidad especializada en ojo seco, respondió una entrevista a Diario de Tarragona donde le plantearon cómo han de cuidarse los ojos durante el verano. Estos son algunos de sus consejos principales.

  1. Utilizad siempre gafas de sol. Y que sean homologadas. Solo así nos aseguramos de que nos protegen contra la radiación ultravioleta.
  2. Acostumbrad a los más pequeños a llevar protecciones oculares. Es importante empezar a cuidar la vista desde los primeros años de vida, ya que los daños provocados por la exposición solar se acumulan a lo largo del tiempo.
  3. Protegeos los ojos también en el mar y en las piscinas. El agua del mar puede irritarlos por la concentración de sal; las piscinas, por el cloro.
  4. Si lleváis lentes de contacto, dejadlas en casa. No deben usarse ni en la piscina ni en el mar, ya que podrían desencadenarse infecciones graves.
  5. Si notáis signos de conjuntivitis, consultad al médico. Ojo rojo, inflamación ocular, secreciones o disminución de la visión. Si percibís alguno de estos síntomas, acudid al oftalmólogo para que os haga un diagnóstico correcto.

20170727 170608_Diario de Tarragona

 

Última modificación 16 Noviembre, 2017 - 17:43