Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

La cura de los ojos, factor clave para prevenir la ceguera

13/12/2012 · Noticia
7832_DMAE exudativa color

Con motivo del Día de Santa Llúcia, l’Institut de la Màcula colabora con Novartis y l’Associació Catalana d’Entitats de Salut (ACES) en la campaña “Mirando Hacia Adelante”, una jornada de concienciación y prevención sobre las enfermedades que afectan a la vista, como la DMAE y el  Edema Macular Diabético (EMD). Estas dos patologías son las principales causas de pérdida de visión en España.

La jornada, que se ha celebrado hoy en diferentes centros médicos de Catalunya, ha servido para distribuir información sobre las causas, síntomas y consecuencias de la DMAE y la EMD, así como también se ha fomentado la importancia de realizar revisiones de la vista periódicamente, al menos una vez al año.

Para el Dr. Monés, Director de l’Institut de la Màcula, “la detección precoz de enfermedades como la DMAE y la EMD es muy importante. Por este motivo se recomienda a los diabéticos y a la población en general visitar el oftalmólogo una vez año, para poder detectar y tratar las lesiones que provocan una pérdida de visión”.

En Catalunya casi 85.000 personas mayores sufren DMAE y un 30% de los diabéticos presentan algún grado de afectación de la retina. Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que a causa del crecimiento demográfico y el envejecimiento de la población, el 2020 se habrán duplicado los casos de discapacidad visual en todo el mundo.

Láser MicroPulseInyecciones intravítreasTerapia fotodinámicaFotocoagulación láserProtocolo FusionDMAE exudativa o húmedaEdema macular diabéticoDMAE seca o atróficaAngiografía con verde de indocianinaTomografía de coherencia ópticaAutofluorescenciaAngiografía fluoresceínicaRetinografíaMicroperimetría
Última modificación 22 Noviembre, 2017 - 9:09