Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

El Dr. Jordi Monés presenta el grave impacto de la DMAE atrófica en el Iveric Bio Zymura Investors R&D Science Day

21/11/2019 · Noticia
amd3

El Dr. Jordi Monés MD, PhD, director del Institut de la Màcula, intervino en el Iveric Bio Zymura Investors R&D Science Day celebrado en Nueva York, donde presentó el impacto que causa la forma tardía atrófica de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE)

El Dr. Jordi Monés MD, PhD, director del Institut de la Màcula, fue uno de los protagonistas en el prestigioso Zimura Investors R&D Science Day, organizado por IVERIC Bio y celebrado en Nueva York.

Durante el evento se presentaron los resultados del ensayo clínico con Zimura para la atrofia geográfica secundaria a la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

La atrofia geográfica o DMAE atrófica es una enfermedad devastadora que causa pérdida visual severa y ceguera a los pocos años del diagnóstico en la población de edad avanzada. Hoy en día no existe tratamiento y representa un desafío urgente para la comunidad investigadora oftalmológica, ya que se ha convertido en unverdadera epidemia a causa del aumento de la esperanza de vida”, subrayó el Dr. Jordi Monés.

El Dr. Jordi Monés afirmó que “la forma tardía de la degeneración macular asociada a la edad tardía afecta actualmente a 10 millones de personas solo en Europa, mientras que cualquier tipo de DMAE afecta a 200 millones en todo el mundo, cifra que se incrementará hasta los 300 millones en el año 2050”.

El Dr. Jordi Monés se mostró esperanzado con los últimos resultados del ensayo clínico en fase II Zymura de IVERIC Bio: “Los recientes resultados positivos del ensayo de fase II de Zymura con terapia anti-C5 para la atrofia geográfica dan esperanzas para tener a corto plazo una terapia efectiva y segura, y así poder retrasar la progresión de la enfermedad y ganar años de visión en los pacientes afectados”.

Dentro de la presentación del Dr. Jordi Monés MD, PhD, se mostró un vídeo en el que se veía, en una paciente de 80 años que no tenía la enfermedad, la progresión devastadora hacia la DMAE atrófica provocando ceguera legal solo en 5 años:

JORDI MONÉS NEW YORK

 

Completó el acto un panel de expertos retinólogos líderes en DMAE atrófica: el Dr. Jordi Monés MD, PhD, el Dr. Marco Zarbin, MD, PhD, del Institute of Ophthalmology & Visual Science de la New Jersey Medical School, Pravin Dugel MD, de Retinal Consultants de Arizona, Karl Csaky MD, PhD, de la Retina Foundation of the Southwest, Trent Woodruff, investigador en la University of Queensland, Glenn Jaffe MD, del Duke Department of Ophthalmology, y Marc Buyse del International Drug Development Institute.

DMAE seca o atrófica
Última modificación: 23 Marzo, 2020 - 11:14