Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

El Institut de la Màcula recibe a Begisare

05/06/2017 · Noticia
20170526 Begisare v2

El Institut de la Màcula recibió el mes pasado la visita de la presidenta de Retinosis Gipuzkoa Begisare, Itziar González, juntamente con Ramón, miembro de la entidad. Ambos aprovecharon su estancia en Barcelona, a raíz de la mesa redonda organizada en el auditorio Novartis sobre baja visión, para conocer personalmente al equipo del Institut, con quien hace años que colaboran en iniciativas diversas. Begisare es la asociación de referencia en Euskadi en lo que hace referencia a Retinosis Pigmentaria, en los ámbitos de la sensibilización y el awareness, y también en apoyo a la investigación genética para encontrar soluciones que mejoren la calidad de vida de los afectados por esta patología.

Begisare creó, hace unos años, el distintivo "Tengo Baja Visión", al cual el Institut de la Màcula se adhirió desde el primer momento y distribuye entre las personas afectadas que se interesan por él. Además, Ramón —junto con otros afectados- participó en la campaña "Retinosis: la vida a través del túnel" donde explica cómo le afecta la enfermedad en su día a día.

 

En el transcurso del acto en el auditorio Novartis, los representantes de Begisare pudieron conversar con el Dr. Jordi Monés, y en la visita al Institut se reunieron con la responsable de Relaciones Institucionales, Anna Borrell, y con la responsable de Baja Visión del Institut de la Màcula y presidenta de la Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión (SEEBV), Carol Camino.

Retinosis pigmentariaAyudas visuales
Última modificación 5 Diciembre, 2017 - 13:12