Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

El Institut de la Màcula y la Barcelona Macula Foundation lideran un estudio pionero sobre la enfermedad de Stargardt

27/02/2019 · Noticia
IMG_6079

La enfermedad de Stargardt (STGD) es una de las 7.000 patologías denominadas Enfermedades Raras. Es por este motivo que el Institut de la Màcula y la Barcelona Macula Foundation se suman, este 28 de febrero, al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que tiene como objetivo concienciar sobre dolencias poco frecuentes y la realidad de las personas que las padecen. Más allá de lo simbólico, con una foto de nuestro equipo con la imagen de la campaña 'Show your rare, show you care', nuestra forma de contribuir a que una enfermedad como la de Stargardt sea conocida es realizando una intensa labor divulgativa sobre ella e investigando para hallar un tratamiento que contribuya a frenar su avance.

El Institut de la Màcula y la Barcelona Macula Foundation, dirigidas por el oftalmólogo e investigador Jordi Monés MD, PhD, están llevando a cabo un ensayo pionero de colaboración internacional con el objeto de probar un nuevo fármaco. Este ensayo clínico, en fase 2b, tiene como objetivo probar la eficacia y seguridad de un fármaco denominado Zimura que ha sido desarrollado por la corporación Ophthotech, especializada en el descubrimiento y desarrollo de soluciones de terapia génica para tratar enfermedades oftalmológicas. El Institut de la Màcula ha sido el único centro de España y Portugal que participa en esta investigación internacional junto a otros prestigiosos centros de EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Italia e Israel.

Recientemente hemos finalizado el proceso de reclutamiento para este ensayo y estamos enormemente satisfechos de ser una de las entidades participantes del mundo que mayor número de personas ha incluido. Es por ello por lo que, desde aquí, queremos agradecer a todas las personas que han participado de una forma u otra en todo este proceso, pacientes, familiares, asociaciones y hospitales u otros centros asistenciales. Todos forman parte, de un modo u otro, de este camino esperanzador.

Inyecciones intravítreasEnfermedad de Stargardt
Última modificación: 18 Septiembre, 2019 - 9:10