Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

El Institut informa acerca de los primeros resultados de una nueva terapia para la DMAE húmeda

20/02/2013 · Noticia
Presbicia

En un interesante artículo publicado por Diario Médico, el Dr. Jordi Monés M.D., Ph.D. explica los prometedores resultados de la terapia con anti-PDGF y ranibizumab.

En un extenso e interesante artículo, Diario Médico, la publicación médica de referencia en España, ha informado sobre los avances más recientes en investigación desarrollados por el Institut de la Màcula.

 

En concreto, el Director del Institut, el Dr. Monés, hace referencia a un reciente estudio en fase II que ha mostrado la efectividad de una terapia anti-PDGF en combinación con ranibizumab, con un 62 por ciento de beneficio relativo, lo que supone una mejora significativa en el manejo de la enfermedad.

 

"Se trata de un estudio de seis meses en el que se inyectan ambos fármacos el mismo día. Los pacientes que recibieron únicamente el anticuerpo monoclonal cada mes ganaron de media seis letras, mientras que los que recibieron los dos tratamientos ganaron más de diez letras. En la actualidad se plantea en fase III multicéntrico", ha explicado Jordi Monés a la publicación médica.

 

El tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) húmeda ha pasado por cuatro hitos en los últimos quince años: terapia fotodinámica, pegaptanib, bevacizumab y ranibizumab.

 

"El anti-PDGF pela los neovasos, que quedan desnudos para que el antiangiogénico vaya directamente a la célula endotelial, porque los neovasos, en cuanto se recubren con el envoltorio de los pericitos, se hacen impermeables a ranibizumab. La aparición de ese fármaco en 2005 cambió todo el panorama: ha permitido la erradicación de la DMAE exudativa, la primera causa de ceguera en mayores. Pero no debe subutilizarse: ha de usarse con más de siete inyecciones al año", concluye el Dr. Monés.

Terapia fotodinámicaFotocoagulación láserProtocolo FusionDMAE exudativa o húmedaAngiografía con verde de indocianinaAutofluorescenciaAngiografía fluoresceínicaTomografía de coherencia ópticaRetinografía
Última modificación 15 Junio, 2018 - 9:45