Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

El Institut de la Màcula recomienda protegerse los ojos para disfrutar de una verbena segura

22/06/2018 · Noticia
Boy exploding firecrackers

Coincidiendo con el solsticio de verano se celebra la verbena de San Juan, una fiesta popular que se remonta a la época medieval y que tiene como principal protagonista el fuego. Desde el Institut de la Màcula se recomienda, un año más, tener precaución a la hora de manipular el material pirotécnico para disfrutar de una verbena segura. Cabe recordar que los ojos son una de las partes más delicadas del cuerpo y hay que protegerlos adecuadamente.

Es muy recomendable, tanto para los niños como para los adultos, la utilización de gafas protectoras para evitar sufrir cualquier lesión ocular. A la hora de encender los petardos las chispas pueden provocar quemaduras importantes no sólo en los ojos sino también en la zona del alrededor. Se calcula que cada año el 25% de las urgencias son por accidentes oculares, y el 75% de estas afectaciones pertenecen a menores.

Si a la hora de encender un petardo entra alguna partícula dentro del ojo, hay que limpiar la zona con abundante suero fisiológico o agua, sin comprimir el globo ocular, y en caso de recibir algún impacto es muy importante cubrir la zona afectada con una gasa limpia y acudir, en ambos casos, a urgencias.

¡El equipo del Institut de la Màcula os desea que paséis una buen verbena!

Última modificación 19 Noviembre, 2018 - 8:41