Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

El Institut de la Màcula aparece en el periódico El Mundo

29/10/2013 · Noticia
7832_DMAE exudativa color

El periódico El Mundo ha publicado hoy un artículo sobre el Institut de la Màcula en su nuevo especial llamado La Gran Vida. En él, ofrecen información sobre la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la principal causa de perdida de visión entre las personas mayores y una de las patologías oculares que se tratan e investigan en el Institut.

“Cada año se diagnostican en España 26.000 casos de degeneración macular asociada a la edad, una enfermedad degenerativa que es la principal causa de pérdida de visión entre las personas mayores que dejan de poder leer, escribir o conducir. Los tratamientos con inyecciones intraoculares que desde 2005 vienen realizando clínicas como el Institut de la Màcula de Barcelona han supuesto toda una revolución en el control de una de las dos variantes de esta enfermedad.”

Con esta publicación el Institut pretende dar a conocer la enfermedad a la población así como las últimas investigaciones que, tanto el Dr. Monés como su equipo, están llevando a cabo en el Institut de la Màcula.

Leer artículo completo: BMF_LaGranVida

Protocolo FusionInyecciones intravítreasDMAE seca o atróficaDMAE exudativa o húmedaRetinosis pigmentariaEnfermedad de Stargardt
Última modificación 17 Enero, 2018 - 14:05