Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

El Dr. Jordi Monés, conferenciante en el TREND Study Investigator Meeting de Budapest

05/02/2014 · Noticia
_MG_8240

La compañía farmacéutica Novartis organizó, el pasado viernes, día 31 de enero, en Budapest, el TREND Study Investigator Meeting. Doctores, especialistas médicos e investigadores internacionales expusieron su experiencia y trabajos en la práctica clínica.

Entre los conferenciantes del día estaba el Dr. Jordi Monés, Director y Oftalmólogo especialista en mácula, retina y vítreo del Institut de la Màcula. Bajo el título “Clinical Background and Rationale of Treat and Extend Dosing Regimen”, el Dr. Monés aportó sus conocimientos y experiencia en uso del tratamiento proactivo de la DMAE, y lo comparó con el sistema mensual.

En este protocolo se recomienda acudir a un especialista en cuanto se perciben los primeros síntomas de la patología ocular. Posteriormente, se realizarán una serie de pruebas para comprobar la veracidad de los síntomas. Si el paciente está afectado, se deberá someter a un tratamiento especializado e individualizado para intentar detener la enfermedad. El tratamiento suele ser proactivo anticipativo donde el médico y no la enfermedad toma la iniciativa.

El estudio TREND se va a realizar para demostrar que el protocolo “Treat & Extend” en el que se basa el Protocolo Fusión®, desarrollado en nuestro centro, es tan efectivo como el protocolo mensual (no aplicable, en la mayor parte de los casos, debido a su mayor coste y falta de practicidad, en comparación con el “Treat & Extend”).

El Dr. Hussein Muhtaseb, Oftalmólogo especialista en retina del Institut también acudió a esta conferencia como Co-investigador de este nuevo estudio de Novartis.

Protocolo FusionDMAE exudativa o húmeda
Última modificación 20 Octubre, 2018 - 11:42