Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

El Institut de la Màcula quiere concienciar de la importancia de “Vivir para ver” durante el Día Mundial de la Visión

08/10/2015 · Noticia

En el marco del Día Mundial de la Visión, que se celebra el día 8 de octubre, el Institut de la Màcula quiere concienciar a todo el mundo de la importancia de la visión en nuestra vida cotidiana. Es por eso que, desde ahora y hasta finales de año, el Institut lleva a cabo una campaña de concienciación y de detección precoz para luchar contra la degeneración macular asociada a la edad.

Vivir para ver” es una campaña de sensibilización que pretende remarcar la importancia de la detección precoz a la hora de luchar contra las enfermedades degenerativas de la visión que causan ceguera. Enfermedades que, en muchos casos, no avisan ni tienen síntomas visibles hasta que ya es demasiado tarde.

Durante los próximos meses se llevarán a cabo pruebas de detección precoz sin coste a la sede del Institut de la Màcula, en Centro Médico Teknon. Estas pruebas servirán para detectar los posibles casos de degeneración macular asociada a la edad. Además, a raíz de la campaña, el Instituto ha elaborado una Rejilla de Amsler, que puede servir para detectar los primeros síntomas de DMAE antes de que sea demasiado tarde.

Además de la detección precoz, también es importante llevar a cabo una vida saludable. Cuidar nuestros ojos, no fumar, seguir una dieta saludable, hacer deporte y mantener un peso saludable son algunos de los factores que nos pueden ayudar a prevenir enfermedades de la visión.

Para el Dr. Jordi Monés, MD, PhD, oftalmólogo especializado en mácula, retina y vítreo y Director del Institut de la Màcula, este diagnóstico precoz es indispensable. “Cuando una enfermedad tiene un tratamiento eficaz, lo que debemos hacer es cogerla a tiempo para frenar su progresión”, destaca el Dr. Monés.

El Dr. Monés recuerda que “pese a los avances que se han producido, la DMAE es una enfermedad terrible. Gracias a estos avances ahora somos capaces de plantarle cara a la enfermedad, pero lo más importante es realizar un diagnóstico a tiempo, antes de que sea demasiado tarde”.

La vida está hecha para verla. Por eso, desde el Institut de la Màcula os animamos a “Vivir para ver”.

Última modificación 18 Mayo, 2018 - 11:42