Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Campaña de concienciación contra el glaucoma, con Farmaoptics y Teknon 06/03/2017 · Noticia

"No pierdas de vista el glaucoma" es el lema de la campaña de concienciación que lanza el Institut de la Màcula en colaboración con Farmaoptics y el Centro Médico Teknon-QuirónSalud. Coincidiendo con el Día Mundial del Glaucoma, el próximo domingo 12 y con la Semana Mundial del Glaucoma (12-18 de marzo), se empezarán a distribuir, a través de las ópticas de Farmaoptics, dípticos informativos sobre esta patología, que afecta a más de 60 millones de personas y representa la segunda causa más común de ceguera en todo el mundo.

También se ha elaborado una presentación en vídeo que se pasará tanto en los establecimientos de la cadena óptico-farmacéutica más extensa de España como de Teknon.

La campaña incide en que un buen diagnóstico y una detección a tiempo pueden frenar la progresión de la enfermedad y, por tanto, salvar la visión del paciente.

El glaucoma produce un daño progresivo del nervio óptico, causado en la mayoría de los casos por el aumento de la presión intraocular. Esto se traduce en una pérdida de la visión periférica, aunque en las primeras etapas de la enfermedad el paciente no sea consciente de ello.

visió glaucoma

Glaucoma de ángulo abiertoGlaucoma de ángulo estrecho
Última modificación 22 Junio, 2017 - 9:15