Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Las complicaciones oculares centran la campaña del Día Mundial de la Diabetes 2016 13/11/2016 · Noticia

wdd

«Ojo con la diabetes» es el lema del Día Mundial de la Diabetes de este año, que se celebra este lunes, 14 de noviembre, y que pone su atención en los problemas visuales que causa esta enfermedad. Las personas afectadas por diabetes tienen riesgo de desarrollar afecciones como la retinopatía diabética (RD) o el edema macular diabético (EMD). Esta segunda patología, de hecho, afecta alrededor del 7 por ciento de los pacientes diabéticos y es la principal causa de ceguera en personas menores de 50 años, mientras que la RD es la afectación ocular más frecuente derivada de la diabetes, y la desarrollan en torno al 35 por ciento de los pacientes.

Infografia elaborada per la International Diabetes Federation.

Infografía elaborada por la International Diabetes Federation.

Las personas afectadas por la diabetes ha de someterse a controles periódicos para vigilar las posibles complicaciones provocadas por esta patología. Los riesgos oculares se monitorizan a través del control de la hiperglucemia: es necesario mantener controlados los niveles de glucemia sanguínea, ya que este factor podría postergar el inicio y la evolución de la RD. Los controles periódicos con el endocrinólogo y el oftalmólogo son fundamentales para monitorizar la evolución de la enfermedad.

Las personas afectadas deben pasar controles periódicos para vigilar los efectos que desencadena

En el Día Mundial de la Diabetes, impulsado por la Federación Internacional de la Diabetes (FID), quiere ponerse la alerta también en el hecho de que una de cada dos personas con diabetes de tipo 2 está sin diagnosticar. La detección de la patología es fundamental para modificar su desarrollo y reducir el riesgo de sufrir sus complicaciones.

Retinopatía diabéticaRetinopatía diabética proliferativaEdema macular diabético
Última modificación 3 Agosto, 2017 - 16:36