Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Comunicado oficial COVID-19

14/03/2020 · Noticia
Logo IMIR (RGB-300dpi)

Como medida para contener la expansión del coronavirus y siguiendo las recomendaciones, el Institut de la Màcula pospone las visitas programadas y atenderá excepcionalmente a aquellas personas por riesgo muy alto de pérdida de visió o problemas severos. Creemos que es una medida necesaria para reducir el riesgo de contagio del COVID-19 pensando en el bien colectivo, principalmente por la afectación de los grupos más vulnerables. Todas las autoridades sanitarias recomiendan actuar de forma responsable y estamos convencidos de que es imprescindible la colaboración de todos.

Desde el inicio de esta situación, el Institut de la Màcula puso en marcha una serie de procedimientos: extremó las medidas de prevención y protección de todo su personal médico-sanitario, se activaron protocolos internos de actuación y se llevó a cabo una labor informativa y preventiva, tanto entre su equipo médico y asistencial como entre los pacientes.

En las visitas urgentes que deban llevarse a cabo a partir de ahora, vamos a mantener estos procedimientos y medidas de control, al tiempo que reduciremos al máximo el contacto entre personas.

0

En estos días, el personal del Institut de la Màcula ya se está poniendo en contacto con todas aquellas personas que tienen visitas concertadas durante los próximos 15 días para reprogramar nuevas citas. En paralelo hemos puesto a disposición de quien lo necesite una dirección de correo electrónico (info@institutmacula.com) y un servicio de atención telefónica urgente (663 013 439). En otros casos, también puede acudir a nuestro Centro de Urgencias Asociado, ICO (93 415 56 37).

Recomendamos que se haga seguimiento de la actualidad del coronavirus a través de las fuentes oficiales y que se sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Rogamos disculpen las molestias que puedan derivarse de estas medidas que creemos son necesarias y destinadas a proteger a las personas más vulnerables. Agradecemos su comprensión.

Última modificación: 1 Junio, 2020 - 8:09