Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Barcelona acoge el XXIII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Oculoplástica 26/06/2013 · Noticia

2148__G9A1161red

Desde hoy, la ciudad condal reúne a los principales expertos en España en cirugía oculoplástica o cirugía oftálmica plástica y reconstructiva, una subespecialidad de la oftalmología relativamente moderna en su concepción actual aunque de larga tradición en su naturaleza.

La cirugía oculoplástica está focalizada en el diagnóstico y el tratamiento médico-quirúrgico de las enfermedades de los párpados, de las vías lagrimales y de la órbita, incluyendo las afecciones que causan la pérdida del globo ocular.

Desde el miércoles 26 al 28 de junio, Barcelona acogerá una nueva edición del Congreso Nacional de su Sociedad Científica, la SECPOO, en la que participará el Dr. Nieto, oftalmólogo especialista en cirugía plástica ocular del Institut de la Màcula.

El especialista del Institut de la Màcula participará como miembro del Comité Científico Evaluador, responsable de puntuar los trabajos presentados durante el Congreso y será el moderador de la mesa redonda sobre órbita anoftálmica.

Además, el Dr. Nieto participará como ponente destacado en la mesa redonda sobre complicaciones en la blefaroplastia, una de las patologías más frecuentes de la especialidad. Para descargar el programa completo, pinchar aquí.

Entre los tratamientos médicos y quirúrgicos que la Cirugía Oculoplástica puede ofrecer se encuentran:

- Blefaroplastia y rejuvenecimiento de la mirada
- Cirugía de la ceja
- Cirugía de las malposiciones palpebrales: ptosis, entropión, ectropión, retracción
- Tratamiento del lagrimeo ( dacriocistorrinostomías)
- Cirugía tumoral palpebral y orbitaria
- Cirugía orbitaria de fracturas
- Descompresión orbitaria en Orbitopatía de Graves
- Rehabilitación estético-funcional en Orbitopatía de Graves y lagoftalmos
- Tratamiento del blefarospasmo con toxina botulínica
- Cirugía de cavidades anoftálmicas

Para más información, visitar la web de la Sociedad: http://bit.ly/14uUl5J

El Dr. Nieto es el oftalmólogo especialista en cirugía plástica ocular del Institut de la Màcula. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, posteriormente se especializó en oftalmología en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. En su consulta en el Institut, el Dr. Nieto realiza cirugía cosmética de los párpados mediante el uso de técnicas mínimamente invasivas sin cicatrices visibles, así como rejuvenecimiento facial sin cirugía con tratamientos médicos de última generación. Es también especialista en cirugía reconstructiva de los párpados, órbita y vía lagrimal.

Reconstrucción palpebral y orbitaria
Última modificación 3 Agosto, 2017 - 16:36