Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Del 8 al 14 de Marzo: ¡No pierdas de vista el glaucoma!

Del 8 al 14 de Marzo: ¡No pierdas de vista el glaucoma!
05/02/2015

El Institut de la Màcula se suma a la Semana Mundial del Glaucoma que se celebra del día 8 al 14 de marzo de 2015, coincidiendo con el Día Mundial del Glaucoma, el día 12 de marzo.

¿Qué es la Semana Mundial del Glaucoma?

La Semana Mundial del Glaucoma (8-15 de marzo de 2015) es una iniciativa de la World Glaucoma Association (WGA) y de la World Glaucoma Patients Association (WGPA) para dar a conocer la enfermedad y favorecer iniciativas para su diagnóstico precoz, ya que más de la mitad de las personas que lo padece no lo saben.

La mayoría de la población no conoce las consecuencias que puede ocasionar el glaucoma, ni es consciente que con una detección precoz se podría reducir el impacto de la patología.

Actividades de la Semana Mundial del Glaucoma en el Institut

En consecuencia, el Institut de la Màcula tiene previsto unirse a la iniciativa de la World Glaucoma Week organizando una serie de actividades para crear consciencia de esta enfermedad y resaltar la importancia de realizar un diagnóstico y tratamiento precoz.

  • Campaña de puertas abiertas del Institut de la Màcula.
    • Durante la semana mundial se realizaran exploraciones gratuitas con cita previa en las instalaciones del Institut para determinar el riesgo de glaucoma.
    • A partir de los 40 años es casi imprescindible realizar exámenes periódicos completos de los ojos que incluyan la presión y la evaluación del nervio óptico. Se hace un llamamiento especial a aquellos pacientes que han tenido en algún momento la presión del ojo alta, los mayores de 60 años y aquellas personas con antecedentes familiares de la enfermedad. 
  • Campaña con las Farmacias Ecoceutics
    • Formación a los farmacéuticos para divulgar y dar a conocer la enfermedad
    • Campaña de screening con el personal del Institut en las farmacias Ecoceutics. Consulta las farmacias donde se realizaran las pruebas de detección precoz sin coste.

Puedes saber más del glaucoma en la siguiente infografía.

 

¡No pierdas de vista el glaucoma!

 

Una Respuesta a “Del 8 al 14 de Marzo: ¡No pierdas de vista el glaucoma!”

  1. alberto haba dice:

    ¿CUANDO HABRÁ UNA CURA PARA QUIENES PADECEMOS DE GLAUCOMA? ¿QUÉ INVESTIGACIONES HAY EN LA REGENERACIÓN DE LOS NERVIOS ÓPTICOS? SE VEN ALGUNAS PRUEBAS E INVESTIGACIONES EN ALGUNAS ENFERMEDADES DE LOS OJOS PERO SIN RESULTADOS Y EN CUANTO AL GLAUCOMA NO SE LEE NI SE OYE QUE HAYAN RESULTADOS ALGUNOS,,CREO QUE CON MÁS DE 60 MILLONES DE PERSONAS CIEGAS POR GLAUCOMA Y POR OTRAS PATOLOGÍAS OCULARES, DEBERÍAN REPLANTEARSE LOS CENTROS DE INVESTIGACIONES, LABORATORIOS FARMACEUTICOS, CIENTIFICOS, ET, ET., QUE EN PLENO SIGLO XXI ES PARA QUE AL MENOS HUBIERA UNA, TAN SOLO UNA,, CURA EN ALGUNA DE LAS MUCHAS PATOLOGÍAS CRÓNICAS QUE HAY Y HASTA LA FECHA NADIE DA RESULTADOS,,COMPRENDO QUE NO TIENE QUE SER FÁCIL TRATAR DE ENCONTRAR UNA CURA PERO VUELVO A REPETIR QUE SI CON TANTA TECNOLOGIA QUE HAY PRECISAMENTE EN EL CAMPO DE LA OFTALMOLOGÍA, QUE HASTA EL DÍA DE HOY NO HAYA UNA CURA EN ALGUNA DE LAS LLAMADAS ENFERMEDADES CRÓNICAS O RARAS, ALGO HAY QUE FALLA, INSISTO EN QUE DEBERÍAN REPLANTEARSE QUE HAY QUE TRATAR DE DAR SOLUCIONES PARA LOS MUCHOS MILLONES DE PERSONAS QUE ESTAMOS SUFRIENDO, UNOS PORQUE ESTÁN CIEGAS Y OTRAS PORQUE ALGÚN DÍA DEJAREMOS DE VER EL MUNDO, LA VIDA,,
    GRACIAS POR LEERME Y DISCULPEN SI ME HE EXTENDIDO,,

Deja un comentario


Última modificación 16 Noviembre, 2017 - 17:43