Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Access
Up

Up

Disfruta de la verbena. Protégete los ojos

22/06/2017 · News
Foto espurnes

Formamos parte de una cultura milenaria que año tras año ha celebrado rituales diversos ligados a los ciclos lunares y solares. Muchos se han asimilado a celebraciones religiosas y han pervivido, cambiando las formas, pero manteniendo la esencia. En el caso de las celebraciones de San Juan, Cataluña revive cada solsticio la fiesta del fuego y de las brujas, del verano y los remedios.

En unos días tan especiales como estos, queremos desearos que los disfrutéis con intensidad y que recordéis que los ojos son una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo. Si manipuláis petardos o fuego, protegeos. Cuidad vuestros ojos y los ojos de los menores. Y antes de usar material pirotécnico, aseguraos de que se ha adquirido en establecimientos autorizados, leed las instrucciones con detalle, seguid las normas de uso y las edades para manipularlo y seguid consejos como los que publica la Generalitat de Catalunya.

I si sufrís algún incidente que afecte los ojos, recordad que debéis limpiar la zona con agua y visitar enseguida al médico para minimizar los efectos de la chispa.

¡Feliz verbena, y feliz San Juan!

IMIR-visualFB SANT JOAN'17 (CAST)

Last modified 22 November, 2017 - 9:09