Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Accesibilidad
Ir arriba

Arriba

Insitut de la Màcula

BMF-transp

Algunas de las enfermedades que causan ceguera son una auténtica epidemia y merman drásticamente la calidad de vida de las personas que las sufren.

El Institut lleva muchos años innovando en protocolos y tratamientos con fármacos y cada vez estamos más cerca de encontrar tratamientos eficaces para conseguir que nuestros pacientes ganen visión y puedan mantenerla en el tiempo. En este sentido, el Institut trabaja en diferentes proyectos de investigación, ensayos clínicos, estudios sobre tratamientos, regímenes terapéuticos y métodos de diagnóstico de enfermedades degenerativas y vasculares de la mácula y la retina en colaboración con otras instituciones, centros de investigación y empresas.

Las líneas de investigación van desde la aplicación clínica de nuevas moléculas para intentar detener el avance de la enfermedad hasta terapias regenerativas mediante trasplante de tejido o células madre, actualmente en fase preclínica en modelos animales.

El Institut mantiene una intensa colaboración con la Barcelona Macula Foundation (BMF) y complementa la investigación clínica que realiza el centro con la investigación preclínica o los estudios básicos impulsados por la Fundación. De este modo, los proyectos compartidos, como las terapias regenerativas mediante trasplante de tejido, se potencian gracias a ambas aportaciones.

Además de la cooperación en investigación clínica, ambas entidades colaboran en un innovador proyecto de Apoyo de Atención Psicológica. La adaptación de una persona tras una pérdida visual importante es básica para poder desarrollar una vida lo más normalizada posible. Por ello la BMF ofrece este servicio sin coste a los pacientes del Institut de la Màcula.

Última modificación 27 Junio, 2017 - 19:44